martes, 13 de julio de 2010

Guardar, cerrar y abrir

Una vez tenemos un texto escrito de un documento, es necesario guardarlo para no perder el trabajo realizado y poder seguir trabajando con él en cualquier otro momento.

Con el ratón hacemos click en el menú Archivo y las dos primeras opciones que encontramos son Guardar y Guarda como.... Si el documento aún no tiene nombre, esto es, es la primera vez que se archiva, ambas funciones son equivalentes: nos aparecerá una cuadro de diálogo que nos permitirá elegir la carpeta donde queremos almacenar el archivo y el nombre que queremos asignarlo.



La diferencia viene cuando el documento ya tiene nombre, por haber sido archivado anteriormente. Si vamos a la opción guardar, se guardará automáticamente en la unidad de almacenamiento reemplazando la versión anterior. Por el contrario, la opción Guardar Como... nos permitirá almacenar con distinto nombre y en otra ubicación una nueva copia del mismo documento.

Una vez guardado el documento, podemos salir del mismo sin necesidad de abandonar la aplicación MS Word, para ello haremos Archivo -> Cerrar. El programa detecta si hemos modificado el documento después de la última vez que usamos la opción Guardar. Si esto es así, nos preguntará si queremos salir del documento sin guardar los cambios, si no queremos salir o si queremos guardarlos antes de salir.

Para recuperar un documento guardado, lo haremos desde la opción Archivo -> Abrir, que nos abrirá una ventana muy similar a la de la opción Guardar, que nos permitirá movernos por las distintas carpetas de las unidades de almacenamiento de nuestro equipo para seleccionar el archivo que queremos recuperar.



Por último para comenzar un nuevo documento. Usaremos la opción Nuevo, del menú Archivo, que nos dará la posibilidad de elegir también entre distintas plantillas de documento.


1 comentario: