Al arrancar word por primera vez, antes de comenzar a trabajar con él, antes de escribir textos y editarlos, antes de insertar imágenes, antes que nada tendremos que familiarizarnos con lo que será a partir de ahora nuestro entorno de trabajo.
En la parte superior de la ventana, como en cualquier otra aplicación de Windows, nos encontramos con la barra de títulos.
En la parte derecha de esta barra tenemos la barra de acceso rápido: con el icono de Word, los botones guardar, deshacer y rehacer, y un desplegable por si queremos personalizarla.
En el centro de la barra de títulos tenemos el título del documento (o la palabra documento seguida de un número si aún no le hemos asignado nombre) un guión y el nombre de Microsoft Word. En nuestro caso con el MS Word recién abierto podremos leer algo como esto: “Documento 1 – Microsoft Word”.
A la izquierda, la barra de títulos, dispone de sus botones minimizar, maximizar/restaurar y cerrar.
Justo debajo nos encontramos con la banda de menús con las siguientes opciones: Archivo, Inicio, Insertar, Diseño de Página, Referencias, Correspondencia, Revisar, Vista.
Diseñada a modo de solapas, la primera opción Archivo, se encuentra resaltada con fondo azul. Al seleccionar cada opción veremos debajo las opciones más usuales accesibles agrupadas por categorías. Algunas categorías poseen un botoncito para desplegar un menú acceder a más opciones.
En la parte derecha de esta barra tenemos la barra de acceso rápido: con el icono de Word, los botones guardar, deshacer y rehacer, y un desplegable por si queremos personalizarla.
En el centro de la barra de títulos tenemos el título del documento (o la palabra documento seguida de un número si aún no le hemos asignado nombre) un guión y el nombre de Microsoft Word. En nuestro caso con el MS Word recién abierto podremos leer algo como esto: “Documento 1 – Microsoft Word”.
A la izquierda, la barra de títulos, dispone de sus botones minimizar, maximizar/restaurar y cerrar.
Justo debajo nos encontramos con la banda de menús con las siguientes opciones: Archivo, Inicio, Insertar, Diseño de Página, Referencias, Correspondencia, Revisar, Vista.
Diseñada a modo de solapas, la primera opción Archivo, se encuentra resaltada con fondo azul. Al seleccionar cada opción veremos debajo las opciones más usuales accesibles agrupadas por categorías. Algunas categorías poseen un botoncito para desplegar un menú acceder a más opciones.
En el lateral derecho de la ventana tenemos la barra de desplazamiento, para poder movernos por el documento. En esta misma barra, en la parte superior existe un botón que nos permite activar y desactivar la regla (que aparecerá en los márgenes superior e izquierdo).También tenemos unos botones, esta vez en la parte inferior de la barra de desplazamiento, que nos permiten movernos página a página por el documento e incluso, a través de un menú posicionarnos en un objeto concreto.
En la parte inferior de la ventana vemos la barra de estados, que nos mostrará la página en la que estamos, el total de páginas y palabras del documento, el idioma del teclado, el zoom (que nos permitirá ampliar o reducir la vista del documento) y los tipos de vista del documento.
Entre todo lo que acabamos de hablar hay un gran área central denominado área de usuario, donde se muestra un rectángulo blanco vertical que será la página del documento de word.
He escuchado sobre un programa. El ha sido en un sitio con los softwares - reparar archivo de word. El programa ha terminado mis problemas muy con facilidad y de balde. Todavia sobre este programa mis amigos han estado contento de este utilidad. Ellos han dicho que con ayuda del instrumento ha economizado el tiempo.
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