domingo, 13 de junio de 2010

Evolucion de MS Word

Durante la década de los 80 el mercado de los procesadores de texto estaba dominado por los programas WordStar y, sobre todo, WordPerfect. La versión 5.1 de WordPerfect fue todo un superventas y copaba prácticamente el mercado de los editores de texto... como ahora lo es Word. Todavía estamos hablado de sistemas operativos de consola tipo MS-DOS donde el escaso entorno gráfico era generado por el propio programa.


Word fue comercializado por primera vez en el año 1983. Le siguieron en corto espacio de tiempo cuatro versiones muy similares que no alcanzaron una cuota de mercado significativa. Estábamos en una lucha desigual entre Word 5.0 y Wordperfect 5.1 que ganaba el segundo por aplastante goleada.



Con la irrupción del entorno gráfico Windows 3.0 (aún no podía ser considerado Sistema Operativo, ya que era instalado sobre el MS-DOS) fue cuando la versión 6.0 de Word comenzó a hacer sombra a WordPerfect. Estamos en 1993 con el Windows ya fuertemente implantado.


La versión para Windows de Wordperfect no tuvo el éxito que su antecesora para DOS, y poquito a poco el uso de WordPerfect tanto en su versión DOS (casi todo el mundo se había pasado ya a Windows) y su versión Windows (eran tan distintas ambas versiones que, puestos a aprender una versión nueva, los usuarios se fueron decantando por Word).





El éxito de Word 6.0 fue arrollador y en un par de años se convirtió en un standard de facto en el mercado de los procesadores de texto.


Microsoft lanzó su sistema operativo (ahora ya sí) Windows 95, y con él una suite para oficina que integraba una versión de Word 6.0 con una ligeras mejoras, bajo el nombre de Word 95. A ésta se sucedió Word 97, Word 2000, Word XP, Word 2003 y Word 2007. En este enlace podemos ver la evolución del entorno gráfico de Word.


Actualmente, existe una versión en fase beta de Word 2010, con sustanciosas mejoras, funcionalidades y cambio de aspecto.


Paralelamente a estas versiones que hemos comentado en el mundo del PC, Microsoft fue publicando versiones para Macintosh y Mac OS X

No hay comentarios:

Publicar un comentario